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En Un Solar De PogolottiArtist: Ecue Tumba
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# | Name | Play | Time | Info |
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01 | Que Culpa Tengo Yo |
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3:17 | ..........de haber nacidoooooo |
02 | Señor Por Que |
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4:25 | ...me dejas solo mamá sin conocer el mor |
03 | Maria Las Nieves |
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4:12 | ella se llama, pero tiene miedo de dormir sola |
04 | Callejon De Los Rumberos |
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3:28 | donde a cualquiera le enseñan a canter el guaguanco |
05 | La Gitana |
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3:58 | que la muerte despiadada le llegó por ser gitana |
06 | Chano Pozo |
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4:38 | de voy hacer un cuento muy verdadero y sano |
07 | Francisca |
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4:45 | tranca puerta, tranca to', el mundo se está acabando |
08 | Jerigonza |
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4:39 | ananacobero, anacobero mi mayamba-o |
09 | Guaguanco Matancero |
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6:04 | ....ay mi Dios, que noche aquella ! |
10 | Y Tu, Que Has Hecho |
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6:20 | historia de una niña y un árbol |
11 | Me Siento Muy Solo |
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5:41 | la rumba no es como ayer |
12 | El Vive Bien |
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5:04 | tu conmigo estas casada, lo tuyo me pertenece |
Español: La Rumba es la fiesta de los tambores, es una de las esencias fundamentales de la cultura afro-cubana, es la exposición del espíritu del pasado, el esclavo lo llevaba en la sangre y lo introdujo en Cuba, antiguamente se gestaba en los barracones de los esclavos, para posteriormente llegar a los barrios marginales entre Matanzas y La Habana, pero la evolución del negro en la sociedad lo lleva a los solares, al salón y a los cabarets.
Su formación semi-itinerante la hace tener dentro de ella, a los mejores intérpretes de cada momento, siempre hay alguien de gira fuera del pais, pero eso da paso a cambios que hacen de Ecué Tumba una formación muy interesante, si bien el espíritu y la esencia no cambian.
El director musical en esta producción es Pedro Celestino Fariñas, uno de los más prestigiosos rumberos de Cuba. Sus años en los Muñequitos de Matanzas le dieron a conocer llegando a lo más alto. Hoy Fariñas alterna Ecué Tumba también en las clases que imparte en el Ballet Folklórico Nacional de donde es profesor, le acompañan en esta ocasión entre otros William Herrera, y el famoso Kimbo, un popular personaje que cualquier aficionado al genero le conoce, al igual que Carlos Magaña, bailarín y rumbero viejo como se denomina el maestro Fariñas.
En si, la producción no difiere mucho de la anterior únicamente que se incorporan más instrumentos de percusión y el apoyo en los coros definen mejor la fuerza de la rumba.
Musicians on "En Un Solar De Pogolotti" By Ecue Tumba:
Pedro Celestino Fariñas
Voz
Gerardo Clemente "El Plátano"
Chekeré
Carlos Magaña
Güiro
Gregorio Laza "Cordoví"
Coros
José William Herrera
Congas/Guagua
Carlos Amores
Coros
Manuel Echavarría "Sosillo"
Congas
Pepe Uriarte
Coros
Juan Carlos Martí "El Kimbo"
Congas
P.C. Fariñas
Coros
Michel Herrera
Congas
J.C. Martí "El Kimbo"
Coros
English: The Rumba is a drum party, one of the fundamental essences of the Afro-Cuban culture and the the exhibition of the spirit of the past. It is said that slaves have rhythm in their blood and that they introduced rumba to Cuba, specifically to the marginal neighborhoods between Matanzas and Havana, from the jams in the empty lots, to the lounge and to the cabarets.
Ecué Tumba (Tumbador Friend) is one of the steady groups that performs every Saturday at the famous 'Alley of Hamel'. Its director choses the best interpreters, as there is always there is someone on tour or out of the country, so while they have interesting and new formations, the spirit and essence of Ecué Tumba do not change.
The musical director of this production is Pedro Celestino Fariñas, one of the most prestigious rumberos of Cuba. His years in the "Muñequitos de Matanzas" gave him deep knowledge of the style. Fariñas also teaches classes at the National Folklore Ballet where from he is a teacher, and often accompanied by William Herrera, the famous Kimbo, a popular personage who anyone fond of the genre has seen, and Carlos Magaña, another famous dancer and rumbero.