Pedrito's segunda producción para el sello Envidia, y son su hermano Lázaro Calvo en el piano, este formidable cantante demuestra que sigue siendo una fuerza musical.
Cuando se habla de la poderosa agrupación Los Van Van, “siempre a la mente vienen dos imágenes : Pedrito [Calvo] con su popular sombrero al frente, y Juan Formell con su bajo”. Este famoso dúo es el que inmediatamente identifica a esta gran orquesta cubana. Y esta no es una fascinación cosmética. Fue Calvo, en sus 26 años con el grupo de Formell, quien le diera algunos de sus más sonados éxitos. Pero todo tiene su final, y Pedrito hace un tiempo anda como solista. En esta, su segunda producción para el sello Envidia, este formidable cantante demuestra que sigue siendo una fuerza musical.
En este disco se destacan los arreglos de Fernando Soria y Lázaro Calvo, hermano de Pedrito. El resultado es salsa explosiva y bailable. La grabación arranca con una nueva versión pegajosa del clásico de Formell, “Aquí el que Baila gana”, con soberanas trompetas, solos de flauta (Jorge Leliebre) y un sabroso tumbao de bajo (Arnaldo Jiménez o Fernando Soria). La fiesta sigue con el igualmente pegajoso “El Negro Palmao”, de la pluma de Cándido Fabré.
Pedro Calvo es siempre bienvenido y su música no decepciona. Ya sea con Los Van Van, Los Afrocuban All-Stars, o como solista, su voz y su afinque son inconfundibles. “De Aquí P’Allá” es una producción explosiva y muy festiva, en manos de un veterano de la salsa cubana.