Contact us to license Latin music for tv & film.
|
Para Todos los TiemposArtist: Raul Planas
|
# | Name | Play | Time | Info |
---|---|---|---|---|
01 | Con la Espuela |
|
3:16 | rico son, me sentare en un tablete |
02 | Vuela la Paloma |
|
3:47 | de su palomar, y vuela que vuela para no tornar |
03 | Feliz Viaje |
|
3:04 | espero que vas a volver buscando refugio |
04 | La Revoltosa |
|
3:10 | dejate de cuentos que yo se que tu bailas sabroso |
05 | Si Tú Supieras |
|
3:10 | que en mi ya no queda ni luz ni alegría |
06 | Me Voy a Poner Pa' Tí |
|
2:58 | antes que pase otra cosa |
07 | Desconfianza |
|
3:08 | haz lo que tu quieras que te dejare tranquila |
08 | Juancito Trucupey |
|
2:57 | un tipo vacilador, le gusta guarachar, le gusta el ron |
09 | La Vida Es un Sueño |
|
3:02 | todo no es mas que un eterno sufrir |
10 | Quiéreme Mucho Caridad |
|
3:14 | que swing cubano compai, como suena la trompeta |
Raúl Planas se inicia en su adolescencia cantando en pequeñas fiestas y calles de Camajuaní, provincia de Las Villas, Cuba, donde había nacido el 18 de Septiembre de 1920. Trabaja con Benito De Armas en Camjuaní, Cervantes en Remedio y otras agrupaciones de la región villareña antes de radicarse en la Habana donde a partir del inicio de la década del 50 figura con Félix Chapottín, Ernesto Duarte, el Conjunto Tropicuba y en la Sonora Matancera junto a Celia Cruz y Celio González. Eventualmente Planas se une al Conjunto Rumbavana, agrupación fundada en 1955, con la cual permanece por 15 años realizando múltiples grabaciones y presentaciones en radio y televisión al igual que giras a varios países latinoamericanos.
Musicians on "Para Todos los Tiempos" By Raúl Planas:
Raul Planas
Vocals
Luis Manuel Diaz Mora
Percussion
Hermes Taño Carrillo
Bass
Eduardo Luis Ciarreta H.
Coro
Juan Raul Bosque Grillo
Trumpet
Alberto Gonzalez Lopez
Coro
Eloy Abreu Rey
Trumpet
Vicente Mora Milanes
Coro
Domingo Conrrado Poey Diaz
Bongo
El Conjunto Rumbavana, cuya popularidad se acrecentó durante los años 60, es indiscutiblemente la agrupación con la cual Planas alcanza el mayor reconocimiento, al punto que decir Rumbavana se convierte en sinónimo de Planas, a pesar de la presencia de Orestes Macías, Fernando González y otros, todos notables, quienes con el compartieron las voces principales. El sonido característico de Rumbavana fue producto de la inventiva de su director, Joseito González-pianista, arreglista y compositor—quien manteniéndose fiel a los patrones tradicionales impartió a los arreglos e instrumentación del grupo cambios que reflejaban las tendencias del momento y se ajustaban estrechamente al estilo de sus cantantes. Está por demás decir que gran parte de los éxitos de Rumbavana llevan como sello indeleble la voz inconfundible de Raúl Planas.
“Para todos los tiempos”, el capítulo final en la brillante y prolongada carrera de Planas, es una producción moderna de excelentes arreglos y sonido contemporáneo que indudablemente ha de evocar recuerdos en muchos e invita irresistibles a todos a bailar. Aquí se muestra el gran cantante en toda su magnitud interpretando magistralmente algunos—sería imposible incluir todos en una sola producción—de los inolvidables sones y boleros que le hicieran acreedor a un sitial de preferencia en el sentir popular y la historia cubana junto a grandes como Cuní, Faz y Moré.
La Sonora Combinación de La Habana, bajo la acertada dirección de José “Pepito” López, brillantemente aportó el respaldo requerido a la voz y estilo de Planas. Es obligatorio mencionar que este grupo de consumados músicos puso su profesionalismo de manifiesto al completar el cometido en escasas 48 horas. En ocasiones anteriores y en diferentes agrupaciones algunos habían compartido esfuerzos pero es solo a ellos conjuntamente a quienes les corresponde el honor de haber sido la agrupación con la cual Raúl Planas realizara la última presentación fuera de Cuba y ésta su postrera grabación.
Para quien escribe, el hacerlo marca el cumplimiento de una promesa irrevocable y representa un privilegio poder así contribuir al gran legado musical de Raúl Planas. --artículo por el musicólogo Gabe Romero